dietas sanas para adelgazar y cuidar tu salud



buen día amigas y amigos hoy compartiré con ustedes un articulo sobre las dietas para cuidar tu salud, y mantenerte cada día mejor como bien sabemos hoy en  día existen diferentes platillos muy ricos  provocativos pero a la vez muy peligrosos por que traen grandes consecuencias entre ellas muchas  de las enfermedades se dan a causa de la mala alimentación de la persona el mal arreglo o la mala combinación  alimenticia pues en este articulo te enseñare a valorar  tu vida con unas dietas muy buenas nutritivas y muy eficaces que te serán de mucha utilidad para tu organismo.
dietas-sanas

Tips de dietas para adelgazar y cuidar tu salud

Las dietas nutritivas y sanas  para adelgazar y cuidar tu salud  son aquellas que te  benefician aportándote  los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener bien .  Esto implica desarrollar todas las tareas físicas y mentales, manteniendo  un grado máximo  de bienestar para tener sano tu organismos y estar libres de enfermedades.

Quizás también te interese leer : La mejor dieta para adelgazar 5 kg en una semana

La salud y las dietas sanas van de la mano ya que  ambas son muy importantes  si una persona no tienes salud no es feliz muchos estudios nos avalan que una dieta sana para adelgazar debe incluir: alimentos integrales y frescos, (como las verduras y las frutas) cereales, legumbres, carnes magras y pescado.

Si  tu sigues estos consejos  ten por seguro que tu  plan de adelgazamiento incluyendo estos alimentos en las cantidades y combinaciones adecuadas, ten por seguro que adelgazas muy rápido , y además tendrás menos posibilidades de sufrir enfermedades crónicas importantes y tendrás una larga vida.

alimentos-saludables

pasos  de dietas mediterráneas que debes seguir para adelgazar.

En la dieta mediterránea prevalecen  los alimentos que se obtienen por su cultivo de la zona del mar Mediterráneo.


Los cultivos tradicionales eran la vid, el olivo y el cereal inicialmente, por ello los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son:

  • El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono.
  • El aceite de oliva como principal fuente de grasa.
  • El vino en cantidades moderadas durante las comidas.
  • Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.
  • El pescado, las aves de corral,  las menestras , los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas.

como alimentarse con una dieta sana para adelgazar


La esencial es alimentarse  bien.


El ser humano  requiere alimentarse muy bien  para poder una vida llena de felicidad y tranquilidad . Los nutrientes presentes en los alimentos le aportaran  grandes cantidades   de energía necesaria para hacer tranquilamente tus actividades diarias y mantener en funcionamiento su organismo sin ninguna molestia . Para estar saludable y mantener un rendimiento óptimo todos los días es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada.

Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de actividad física.


Muchas enfermedades están directamente relacionadas con una mala dieta mantenida a lo largo de los años: obesidad, trastornos cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, hipertensión y diabetes tipo II.

 Proteínas, hidratos y grasas, en el equilibrio está la clave.

existen  tres nutrientes presentes en la naturaleza: las proteínas, los carbohidratos azúcares y las grasas. Una alimentación sana pasa por combinarlos todos de forma adecuada. La correcta proporción que daría lugar a una dieta equilibrada sería la siguiente.


  • Entre un 15% y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas. Cumplen una función de construcción y regeneración del tejido muscular y de transporte de otros nutrientes, entre ellos las grasas.
  • Entre un 25% y un 30% deben ser grasas. Estos nutrientes son empleados por el organismo fundamentalmente para producir energía.
  • Entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono. Al igual que las grasas, los carbohidratos son usados por el organismo principalmente para generar energía.

Vayamos a ver un pequeño vídeo sobre recetas sanas y con pocas calorías.


Fuente Youtube : recetas de cenas fáciles.

Vitaminas, minerales, y fibra.

Las proteínas, las grasas y los hidratos no son los únicos componentes presentes en los alimentos y necesarios para una dieta sana y equilibrada. “Las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua son nutrientes que no aportan energía, pero que son muy necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo”
Las vitaminas y minerales tienen propiedades antioxidantes, y a largo plazo pueden evitar un gran número de trastornos, incluyendo la arterioesclerosis, los problemas de infertilidad y el cáncer. Estos nutrientes están presentes en distintas proporciones en una gran variedad de alimentos, por lo que es recomendable seguir una alimentación lo más variada posible.

 La dieta modelo.

Una dieta  bien equilibrada tiene que adaptar a las necesidades de energía de cada persona. Es indispensable contar con la ayuda y el asesoramiento de un nutricionista o endocrino para elaborar un régimen adecuado a cada persona.
Partiendo de estar premisas, la siguiente es una dieta modelo para una persona con unas necesidades energéticas de entre 1.700 Kcal. Y 3.000 Kcal.:

  • Entre 6 y 10 raciones al día de cereales, derivados, patatas y legumbres.
  • Entre 2 y 4 raciones al día de frutas y zumos de frutas.
  • Entre 3 y 5 raciones de verduras y hortalizas al día.
  • Entre 2 y 3 raciones al día de leche y productos lácteos.
  • Entre 1 y 2 raciones al día de carnes, pescados y huevos.
  • Conviene consumir los aceites y las grasas con moderación, intentando no pasar de los 80 g/día.
  • Hay que reducir al mínimo el consumo de azúcar, dulces y bollería industrial, haciéndolo sólo de forma ocasional.

 desayuno sano y nutritivo.

Los alimentos aportan nutrientes al organismo para hacer frente a su gasto energético, es importante repartirlos de forma adecuada. Lo más recomendable es comer entre 4 y 5 veces al día. El desayuno debe ser, junto con el almuerzo del mediodía, la comida que mayor cantidad de calorías contenga. La cena, por contrapartida, ha de ser una de las más ligeras.

  • El desayuno debe aportar el 25% de las calorías totales que se consumen en un día.
  • La comida de media mañana ha de aportar el 5% de las calorías.
  • El almuerzo del mediodía debe aportar el 40% de las calorías.
  • La merienda el 15%.
  • La cena el 15%.

dietas sanas para adelgazar y cuidar tu salud dietas sanas para adelgazar y cuidar tu salud Reviewed by Keiko Tatiana Cueva Torres on 20:14:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.