como hacer la dieta blanda

Quieres aprender como hacer la dieta blanda, pues no te preocupes porque hoy aprenderás esto y muchos secretos sobre salud y nutrición. Te recomendamos por lo general que dejes tus comentarios y dudas en el artículo para poder seguir enviándote mucha mas información con respecto a la dieta blanda.

dietas-blandas-para-perder-peso
"Lo mejor de las dietas blandas para perder peso"

Aprenda como hacer la dieta blanda

Cuando hablamos sobre la dieta blanda, pues precisamente nos estamos refiriendo a los alimentos light. Es decir, de productos poco pesados para su posterior digestión y facilitar así el tránsito intestinal.

¿Para que sirve una dieta blanda ?


Una muy buena pregunta para aquellos que recién se están empezando con el tema de las dietas  les vamos a decir que este termino precisamente no se utiliza para un tema de adelgazar sino con la finalidad de proteger nuestros órganos internos que se han visto afectados por alguna enfermedad intestinal como la gastritis, la gastroenteritis o la diarrea.

¿Porque los médicos recomiendan las dietas blandas ?

Los médicos generalmente recomiendan una dieta blanda, pues esto te ayudará a facilitar por una parte la digestión al estómago y el funcionamiento del resto de órganos, y por otra, allanar el camino de la vuelta a la normalidad. También es muy habitual que los profesionales nos recomienden hacer dieta blanda los días previos y posteriores a una intervención quirúrgica.

Generalmente este tipo de alimentación es apta tanto para adultos como para niños, pues nadie está exento de tener problemas estomacales.

Alimentos que están permitidos en la dieta blanda.

Vayamos pues a ver que tipos de alimentos están permitidos, en el caso de que tengamos que seguir una dieta blanda.


  • Podemos empezar por cereales y pan. Los cereales no serán integrales y el pan será blandito, es decir sin corteza y a poder ser de molde.
  • Podremos comer frutas y también verduras: Podemos comer casi todas las frutas exceptuando aquellas con más fibra como las ciruelas. Son más que recomendables las manzanas, bien asadas o en compota, y el plátano. En cuanto a las verduras, nunca serán ingeridas crudas. La forma más idónea de comerlas será en puré.
  • Alimentos que contengan proteínas: carne, huevos y pescado. La carne será suave como la del pollo, pavo o conejo. Los pescados por su parte, serán blancos como la merluza y la lubina. Y los huevos los utilizaremos para hacer tortillas a la francesa
  • Alimentos como lácteos: leche entera, semidesnatada, desnatada, sin lactosa y de soja. Yogurt siempre natural sin azúcares añadidos ni edulcorantes. Queso blanco de burgos.
  • Podemos tomar sopas: son tan beneficiosas las sopas de caldo de pollo como de pescado con fideos o arroz hervido. También nos conviene tomar sopas o cremas de verduras.
  • Podremos también comer ricos postres: los flanes y los yogures serán siempre bienvenidos.
  • Podremos tomar bebidas: el agua y las infusiones serán nuestro principal aliado. No beberemos alcohol ni refrescos con gas.

Espero que este pequeño artículo te haya sido de mucha utilidad, pues creo que es necesario que tengas mucho conocimiento sobre las dietas blandas.

como hacer la dieta blanda como hacer la dieta blanda Reviewed by Lu Lu on 18:10:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.