Como preparar el pollo marinado

Hoy vamos a aprender a preparar comidas muy ricas, en fin vamos a empezar a saber como preparar el pollo marinado una fuente muy importante en proteínas, pues vamos a utilizar la pechuga del pollo para esta pequeña comida.

Esta comida en especial la pechuga del pollo tiene muchas proteínas, que lo único que van a hacer en tu cuerpo es aumentar tu masa muscular.

comidas-saludables

Aprendiendo a preparar el pollo marinado.

Lo primero que vamos a hacer es tomar estos ingredientes naturales como una fuente importante en nutrientes muy ricos.

Ingredientes para el pollo marinado.

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes, espero que todo tengas a la mano pues como sabras vamos a empezar con productos que son muy importantes para perder peso y que le hacen muy bien a nuestro cuerpo.


  • Zumo de limón
  • Dientes de ajo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce (opcional)

Modo de preparación del pollo marinado:


  • Lo que vamos a hacer en primer lugar, cabe destacar que marinar carnes o adobarlas se emplea para ablandarlas y conseguir que quede mucho más tierna al cocinarla. A diferencia de otros marinados como puede ser el de pescado, este no tiene como objetivo cocinar el pollo o conservarlo, sino aromatizar la carne y que sea más tierna.
  • Lo primero que deberás hacer para marinar el pollo siguiendo la receta de un como será pelar un ajo. En función de la cantidad de carne que quieras marinar, necesitarás más o menos dientes de ajo.
  • Por otro lado, deberás exprimir dos limones como mínimo para extraer su zumo que servirá como líquido base para marinar y aromatizar el pollo.
  • Deberás cortar el pollo para cocinarlo después, ya sea a cuartos, fileteado o como mejor te vaya. Pon el pollo en el recipiente donde quieras dejarlo marinar y deberás entonces salpimentarlo al gusto.
  • El siguiente paso será empezar a agregar los ingredientes para marinar el pollo: espolvorea las hojas de tomillo o las hierbas aromáticas que prefieras, añade los ajos sobre el pollo, rocíalo con un buen chorro de aceite de oliva virgen y, por último, agrega el zumo de limón. También es muy común agregar pimentón dulce para darle más color, aunque será ya opcional.
  • Por último, deberás remover bien todos los ingredientes para que queden bien mezclados y dejar marinar el pollo durante al menos unas dos horas, aunque lo ideal sería dejarlo toda la noche. También cabe la opción de meter el pollo y la salsa de marinado en una bolsa hermética y dejarlo reposar ahí dentro. Después ya podrás cocinarlo como más te guste.



Espero que te haya gustado mucho esta pequeña comida que es muy importante para conservar una figura sana, ya saben muy pronto estaremos hablando de mas comidas dieteticas.
Como preparar el pollo marinado Como preparar el pollo marinado Reviewed by Lu Lu on 10:38:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Gracias por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios y/o consultas ... En breve responderemos a su duda.

Con tecnología de Blogger.