Recetas saludables para mantener peso ideal

Alguna vez te has preguntado ¿ que debes comer para gozar de una buena salud ?, pues bien te traemos algunas recetas saludables para mantener tu peso ideal y darle a tu cuerpo la tranquilidad necesaria para cumplir con todas sus funciones necesarias.

recetas para equilibrar peso

Aprende a Cocinar con recetas saludables para mantener tu peso y cuerpo Sano


Hemos investigado en muchas fuentes de información y lo que hemos encontrado es algo realmente importante, ya que pudimos recolectar muchas recetas sanas para no subir de peso, y sobre todo estos alimentos te ayudaran a mantener una buena salud.

Recetas para tener una buena salud


Como te mencionamos, tenemos una buena selección de recetas saludables muy deliciosas, entre ellas están sopas, ensaladas y estofados, hasta maravillosos postres sin azúcar para no malograr el cuerpo que necesitas conservar.

¿Que alimentos consumir para mantener mi peso ideal ?

Muchas veces estas convencido que hacer dietas estrictas para bajar de peso es lo mejor para mantener tu cuerpo sano, pero realmente te das cuenta que te cuesta mucho hacerlo y pierdes todas las ganas de continuar con lo que consideras difícil que puedas lograrlo.

Acá tu objetivo es hacer dieta para adelgazar, pero una dieta sin sufrimiento, esto no implica comer bajo en grasas o simplemente alimentarte equilibradamente, aquí vas a encontrar comidas saludables aptas para ti sin necesidad de recurrir a métodos muy extremos que muchas veces perjudican la salud de las personas por llevarlas al límite.

Recetas para comer sano y delicioso

Una rica y deliciosa crema de calabaza:Una comida muy deliciosa, sencilla de preparar, súper alimenticia, pues como muchos saben es una hortaliza que posee interesantes propiedades para la salud.

dietas con calabaza para perder peso

Propiedades medicinales de la calabaza

Muchos desconocen que esta hortaliza tiene un alto contenido en fibra y lo mejor de todo que es muy diurética, por lo que es especialmente útil para dietas de adelgazamiento, y además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago. Sin lugar a dudas es un excelente alimento que puedes consumir tanto en sopas, ensaladas, pures, todo depende de tu imaginación.

¿Para que mas sirve la calabaza aparte de consumirlo en dietas para adelgazar ?

Bueno sigamos viendo muchas mas propiedades de la calabaza, y es que esta hortaliza es un gran complemento para cuidar tu salud.

  • vermífugas (elimina las lombrices intestinales),
  • tenífugas (elimina la tenia),
  • antipiréticas,
  • antidiarreicas,
  • laxantes,
  • antiprostáticas,
  • emolientes,
  • cicatrizantes,
  • diuréticas,
  • hipotensoras.


Comer una rica crema de zanahoria zanahoria: para los que no sabían la deliciosa zanahoria esta llena de vitaminas para tu cuerpo.

cuidar la salud comiendo zanahoria


Beneficios de consumir Zanahoria para la Salud

Según investigaciones afirman que comerla cruda fortalece los dientes y las encías, ademas de que mejora el riego sanguíneo bucal, así como también evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

Muchos también no sabrán que el flúor, presente en en la zanahoria, así como en espinacas o manzanas, contienen  minerales fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

  • Ademas otro de los beneficios de la zanahoria es que ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. 
  • Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. 
  • Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
  • Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
  • Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Estos son dos alimentos esenciales que debes de consumir en tu vida cotidiana para mantener tu cuerpo sano, llevar una dieta equilibrada, perder peso y sobre todo mejorar tu sistema digestivo y circulatorio.

Si tienes alguna duda o consulta, por favor hazlo saber por medio de los comentarios, que con gusto te estaremos atendiendo.

Recetas saludables para mantener peso ideal Recetas saludables para mantener peso ideal Reviewed by Lu Lu on 21:36:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

Gracias por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios y/o consultas ... En breve responderemos a su duda.

Con tecnología de Blogger.